DanielPeyrou

Como buen uruguayo, nací gritando gol, y empecé a patear la pelota antes de caminar. Desde mis primeros meses de vida comencé a asistir a los partidos de futbol que veían a Peñarol como participante. En aquellos tiempos, sin violencia futbolera, las familias enteras presenciaban los partidos.
Crecí valorando las virtudes del club de mis amores, que mas allá de la capacidad deportiva, incluían tenacidad, orgullo y respeto. Esos valores son parte de mi cultura personal, aunque aclaro, no fué solamente mi pasión por Peñarol a la cual adjudico el mérito, pero sin duda, tuvo una importancia innegable.
Tuve la suerte de alegrarme muchas veces, gracias a las victorias de mi club. Peñarol ganó mas campeonatos uruguayos que ningún otro club. Ganó además 5 veces la copa Libertadores de America, y 3 veces la copa Intercontinental.
Con el nombre de Mejor club del mundo del siglo XX o Clubes continentales del siglo XX (en. Continental Clubs of the 20th Century) se conoce a la serie de estudios realizados por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) entre septiembre y octubre del año 2009 con el objetivo de dar a conocer cuáles fueron los clubes de mayor rendimiento de cada continente en las distintas competiciones confederales -y sus precursores directos- en el perido comprendido desde el año 1901 hasta el 2000. El mejor club del continente americano y segundo del mundo, fué elegido el Club Atletico Peñarol de Montevideo.
El resto está de mas.
Hoy nos maravillamos del MSN del Club Barcelona...En los años '60 nos maravillavamos de Abbadie, Rocha, Silva , Spencer y Joya. La diferencia la hizo la aritmetica progresión de los medios de comunicación , que hoy nos permiten saber si un determinado jugador se sintió mal en un entrenamiento, o si tiene gripe. En los años '60 se sabía bien quien era el C. A. Peñarol, en el continente americano, y se “descubría” en Europa, cuando jugaba la final intercontinental de clubes.
Hoy Peñarol pasa por momentos peores que de aquel glorioso pasado, sin embargo los que lo amamos, confiamos en él y en su recuperación. En el acta de fundación fué escrito: “serás eterno como el tiempo y floreceras en cada primavera”. No es una religión sino una sana pasión. Yo sé que volverá a florecer.

Language

Spanish

Location

Montevideo, Uruguay

Share This